domingo, 27 de julio de 2025

Cada esquina tiene su voz

 Cada paso que damos es el resultante de las licencias que ganamos por haberle dicho si, al destino. A ese que nos llama  con firmeza a que avancemos sin titubear. A ese que interpreta nuestros deseos y nuestros temores y los pone en el fiel de la balanza. 

Aunque parece que duele el aprendizaje, las  bondades del resultado es que se está bien donde uno está consigo mismo y sus metas. 

Llegar hasta el presente sin cicatrices es pasar la película siendo un cómodo espectador en su butaca y ...si algo nos ha enseñado este tránsitos  por las líneas boscosas del abandono es que amanece todos los días, porque Dios va haciendo nuevos días, cada dia.  Y que cada día nos los entrega con el don de despertar para mediar los caminos y no perdernos en las veleidades de la pasión y el amor que viene y va, con seductores argumentos de bienestar, que desvía nuestro espíritu de nuestras verdaderas metas. Porque allí donde también nos agarra el ocaso cada día , al lavarnos la cara y mirándonos al espejo, llegamos para poder decir que el día fue bueno y que  cumplimos con el mandato de aprender un poco más y el deber de enseñar mucho. 

Oh Fortuna! Quien comprende que su paso por la vida tiene miles formas de amor y que la más sublime es entregarse todo a la tarea de transformar el mundo, poniendo sus manos  al servicio de todos, sin magnificar su ego y entender que la voz de cada uno resuena  si, pero que cada cual  tiene una misión propia desde su propia esquina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario