domingo, 14 de julio de 2013
De principio a fin
Quiero escribir en esta madrugada una elegia por los idos para, curarme de ellos y extirparme esta tristeza que siento
Quiero notificarles que he aprendido a quererlos con la sana intencion del olvido
Quiero sentir que esta soledad en el silencio no es una soledad en el vacio
Quiero mas bien entender que nuestros caminos ya no son los que nos vieron pasar juntos, sino mas bien la verde vereda de una soledad nueva.
Y heme aqui en el lado derecho de esta cama llorando, como roca tocada por D-s sin ninguna expectativa diferente a la irme a dormir con mi sombra y abrazar esta almohada ajena que simula compañia.
Te dejo en este caso. las buenas intenciones y me llevo los sueños con tu nombre. Ese nombre que no tiene nombre, pero que espero, en este sitio o en cualquiera, y que aparecera rompiendo este silencio conforme real de noche fria...
Sabe D-s, porque me dice que lo sueñe y que quizas en un segundo, a lo mejor en muchos... valdra la pena haberte esperado, extraño.
Derrotarse a si mismo
Descubrir las limitaciones propias y "darse cuenta" es parte de la experiencia de vivir. El hecho que algo no funcione no declara interdictos a los protagonistas para avanzar al próximo paso del juego. Todo lo contrario. Los habilita para continuar su camino y encontrar las razones de la vida y del amor. Fuiste, estuviste y aprendiste y eso ya valió el pasaje. Ahora, reconvenir no es negarse, es mas bien "darse cuenta" que hay mucho por crecer antes de enfrentarae a una nueva realidad de dos.
sábado, 13 de julio de 2013
Creer, tener fe e ir a misa!
Hace poco me increparon con cierto recelo, que si yo habia peleado con la Iglesia y sin mayor reflexión , respondí que SI. Y es que cada dia que pasa reconozco más el valor del Espiritu sobre el cuerpo y la necesidad de sintonizar mente, alma y cuerpo en una sola entidad. Esto, por supuesto, no me lo enseñaron los curas que andan persiguiendo pelaitos en las escuelas, ni Papas vestidos en forma suntuosa, recordando que sus raices son el boato y la pompa de la Roma milenaria y pagana. Y es que cada vez me alejo mas del credo, aquella formula impuesta a la fuerza, (so pena de muerte) a mis hermanos judios, y que hoy rezan en forma masiva con mano levantada cual manifestacion hitleriana en las Iglesias a lo largo y ancho del mundo como un juramento político.
Esto no es fe, porque yo creo en una entidad que me otorgó la vida y en este tránsito me ha ido enseñanado que mientras mas acumulo años, mas debo entender mi razón de estar aca. Mi misión no es la ¨santidad¨ si santo es quien mato, se torció o simplemente condenó a los pobres a seguir siendo pobres con ese mantra de ¨creced y multiplicaos¨ sin opción de control natal. Mi misión, no esta secuestrada en la voluntad de unn sacramento o en la expiación de un ¨pecado¨. Crecer es interesarse en la busqueda de esas tres partes de tu ser y tratar de juntarlas en uno solo: Que menta, alma y cuerpo sean un ser unico, una voluntad divina para poder darse y entregarse a los demas y en ese camino aprender y aprender y aprender.
No creo en una iglesia que secuestro el mensaje de amor de un rabino sabio, casi hippie, revolucionario que supo a temprana edad cual era el camino y se atrevió a divulgarlo. Hizo que sus seguidores fueran peligrosos para la epoca y como todo sabio murio sin saber que lo que habia hecho...estaba bien! No creo en una Iglesia que se adueñó de su mensaje y lo escondió detras de un ícono. Cierto es que Cristo, como Cristo es un Icono como la M de Mc Donalds o la Manzana mordida de Apple. Es la multinacional de los pobres y para los pobres, cuya mision es convertir a los que no creen y gastan fortunas en esa mision, cuando lo que necesita el ser humano es pan, educación, salud, bienestar, conocimiento y empleo. Menos concepción y mas consciencia.
No creo en una Iglesia que me dice que somos germanos y me trata como ciudadano de segunda porque amo a un hombre, un culto que no me permite levantarme en la mañana y darle una bendición a quien amo porque ¨vivimos en pecado¨ pero que en muchas sacristias hacen y deshacen con sus monaguillos.
Sin embargo esta semana fui a misa, porque alli soy un anónimo en medio de mucha gente, porque en un templo, asi como en una Sinagoga, me encuentro con D-S y le doy gracias por ser perfecto, por permitirme crecer en una familia y tener un trabajo, por mi inteligencia y la posibilidad de servir y aprender para enseñar. esto no me hace religioso... Tengo fé en que hay un camino y una forma de trascender y esa fe me mueve a ser mejor cada dia. Amén!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)